Instalación y Reparación de Calderas

                   Llámanos y te ayudaremos 918150337

Regulación

  

Una buena regulación en la calefacción es vital para ahorrar en consumo sin perder en confort.

Por cada grado  que aumentamos la temperatura ambiente en nuestra vivienda aumentamos el consumo entre un 5% y un 6%. La actual normativa legisla que las instalaciones deben tener al menos un termostato.

El sistema de regulación sirve para adaptar la temperatura de la vivienda a nuestras necesidades de manera que aporte confort y obtenga ahorro. Las necesidades no son las mismas a lo largo del día ni del invierno,  la temperatura en el exterior varía constantemente, igualmente tampoco necesitamos la misma temperatura en todas las habitaciones.

Aunque la sensación de confort  depende de cada persona normalmente una temperatura ambiente entre 19 y 21ºC es suficiente en invierno por el día y  por la noche basta con tener una temperatura de 15 a 17ºC. Si  la vivienda está vacía más de 5 horas seguidas podemos reducir la temperatura a unos 15-18ºC.

Existen varias maneras o sistemas de regulación para gestionar la temperatura de calefacción:

Termostato

Sólo controla la temperatura ambiente de la estancia donde está instalado. Hay dos tipos:

 

  • Termostato TODO O NADA: Detiene la caldera cuando llega a la temperatura seleccionada y la arranca cuando la temperatura baja. La caldera prácticamente trabaja siempre al máximo de potencia hasta que para. Se crean sensaciones de demasiado calor o demasiado frio durante las paradas y arranques. 

  • Termostato MODULANTE: Detiene y arranca la caldera modulando su potencia hasta alcanzar la temperatura seleccionada. Se ajusta más a las necesidades y se obtiene más ahorro y confort que los Todo o Nada.  

Cronotermostato

Permiten programar las horas y la temperatura que queremos en nuestra vivienda, son especialmente útiles cuando la vivienda está vacía durante un número de horas elevado al día.

Al igual que los termostatos existen dos tipos: TODO O NADA y MODULANTE.

Existe opción inalámbrica, fijo o WIFI.

 

Para el  buen funcionamiento de los termostatos y cronotermostatos es muy importante la instalación para que la lectura de la temperatura ambiente sea lo más exacta posible. La altura aproximada debe ser de 1,5 m y se no debe estar cerca de fuentes de calor o de frío.

Tanto los termostatos como los cronotermostatos se instalan en una estancia de la vivienda, normalmente en el salón. Con lo que la temperatura que hay en el resto de las habitaciones depende de la temperatura que hay la estancia donde se instale.

Centralitas

Es la manera más eficaz para gestionar la temperatura de calefacción y se basa en controlar la demanda en función de la temperatura exterior.

Esto se realiza mediante una sonda que detecta la temperatura en el exterior de la vivienda e informa a la centralita para que gestione la temperatura de la caldera en función de la temperatura exterior. La caldera se anticipa manteniendo la temperatura ambiente de la vivienda dependiendo de la temperatura exterior. Se consigue un mayor confort y un consiguiente ahorro de energía debido a la anticipación.

 

 

 

Mapa
Llamada
Email